SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (23/07) en el website de la "Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)" de Argentina, destacando los avances de la “Misión SAC-D/Aquarius” durante la realización de los tests ambientales en las instalaciones del Laboratorio de Integración y Tests (LIT) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.

Duda Falcão


SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión

23 de Julio de 2010

El Satélite SAC-D/Aquarius y su equipamiento, fue traslado con éxito al Laboratorio de Integración y Test (LIT) que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) tiene en São Jose dos Campos, San Pablo. Esto constituye el inicio de las pruebas ambientales, aquí se pondrán a prueba todos los sistemas electrónicos y mecánicos, emulando lãs condiciones ambientales que encontrará en el espacio.


El Observatorio SAC-D/Aquarius, en instalaciones INPE/LIT en Brasil


SAC-D en la cámara anecoide del INPE/LIT,

un recinto con paredes que lo aislan de toda

energía electromagnética, tal como se encontrará en el espacio



Fuente: Website de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

Comentario: Los hermanos argentinos están de enhorabuena por tan magnífico instrumento tecnológico y por sean competentes en la conducción de su programa nacional de satélites. Quien sabe un día mis patricios vengan aprender algo con eso. Enhorabuena argentina Y la CONAE.

Comentários