Brasil Construirá Base para Cohetes Ucranianos

Hola lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (09/09) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que Brasil comenzará la construcción de una base para lanzamiento de cohetes ucranianos.

Duda Falcão

Brasil Comenzará Construcción de Base

para Lanzamiento de Cohetes Ucranianos

09-09-2010 - 10:11:14

Spanish. News. Cn

RIO DE JANEIRO, 8 sep (Xinhua) -- Brasil iniciará el jueves formalmente la construcción de la base espacial en la Amazonía desde la que se lanzarán cohetes ucranianos para colocar satélites en órbita, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las obras para la construcción del centro de lanzamientos de la empresa binacional brasileño-ucraniana Alcántara Cyclone Space serán iniciadas simbólicamente el jueves en una ceremonia en la que se colocará la piedra fundamental del proyecto, según un comunicado del Ministerio.

En el acto participarán el ministro brasileño da Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, representantes de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Aeronáutica (DCTA), y los dos principales directores de la empresa binacional: el brasileño Roberto Amaral y el ucraniano Oleksandr Serdyuk.

Las obras más importantes deberán iniciarse en las próximas semanas, pero trabajadores de la empresa ya comenzaron a retirar la capa vegetal que cubre las 500 hectáreas en las que será construido el complejo espacial.

El inicio formal de las obras fue anunciado apenas dos días después de que el estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) anunciara la concesión de la respectiva licencia ambiental necesaria para la construcción de la base.

La licencia autoriza a la binacional a construir el Complejo Terrestre Cyclone IV en un área específica del Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base aeroespacial que Brasil opera en el estado amazónico de Maranhao y próxima a la línea del Ecuador.

El Instituto autorizó la construcción de una base de lanzamiento de vehículos espaciales que incluye las estructuras de los complejos técnico y de lanzamiento, un puesto de comando y el área de almacenamiento del combustible.

La base binacional será construida en un área que el Estado brasileño le cedió a la empresa brasileño-ucraniana dentro del Centro de Lanzamientos de Alcántara.

La binacional se propone utilizar su plataforma de lanzamientos para comercializar la colocación en órbita de satélites a partir de cohetes ucranianos del tipo Cyclone-4.

La previsión de la empresa es poder lanzar su primer cohete desde Brasil en febrero de 2012.

El Centro de Alcántara fue creado en 1983 en el estado de Maranhao (norte del país) en una posición estratégica que permite reducir sustancialmente los costos de operaciones para lanzar cohetes y colocar satélites.

La ubicación de la base próxima al Ecuador y en una región cercana al océano con características meteorológicas estables, así como de baja densidad demográfica, reduce en cerca del 30 por ciento los costos de un lanzamiento, así como los riesgos.

Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários