Cae 47% Deforestación de Amazonia Brasileña en Agosto

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español hoy (09/10) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que cayó 47% la deforestación de la Amazonia brasileña en agosto.

Duda Falcão

Portada >Internacional > Noticias

Cae 47% Deforestación de Amazonia
Brasileña en Agosto

Editor: Silvia
10:05:11 - 09-10-2010 / Xinhua

La Amazonia brasileña perdió en agosto 265 kilómetros cuadrados de bosque, lo que representa una reducción de 47 por ciento con relación a los 498 kilómetros perdidos en el mismo mes de 2009.

En rueda de prensa, la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, dijo hoy que el número confirma la tendencia de caída de la devastación en los últimos meses, que permitiría llegar a un nivel sustentable de deforestación.

La fuerte reducción fue una sorpresa, tomando en cuenta que el tiempo seco provocó un aumento de las quemas de bosques en Brasil de 300 por ciento en agosto, de acuerdo con datos divulgados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) con base en el Sistema de Detección del Desmatamiento en Tiempo Real (DETER).

En el período, el estado de Pará lideró la devastación en la región amazónica, con 134 kilómetros desmatados, seguido por Mato Grosso, con 54,8 km, y por Amazonas, con 26,4 km.

La tasa anual oficial de deforestación es calculcada por otro sistema, el Proyecto de Monitoreamiento de la Deforestación en la Amazonía Legal (PRODES), más preciso que el DETER, por analizar áreas menores.

El DETER, que analiza áreas mayores a 25 hectáreas, acostumbra anticipar los resultados del PRODES, cuyos datos para el período 2009/2010 serán presentados en noviembre.

Si la tendencia de reducción del desmatamiento se confirma, el gobierno espera llegar a un nuevo récord de caída de la deforestación, menor a la registrada en 2008/2009, cuando fue de 7.400 kilómetros, la menor registrada en 20 años.

El gobierno brasileño se comprometió en su Política Nacional de Cambio Climático aprobada en 2009 a una reduccción de la deforestación de 80 por ciento en 2020 (con relación a lo que ocurriría si ninguna medida fuera tomada), lo que equivaldría a un máximo de 3.500 kilómetros anuales.

Fin

Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários

  1. pienzo que el hombre ha destruido todo lo que toca con sus manos,el mundo es la casa de todos,hoy destruyen los bosques y simultaniamante tambien destruyen la humanidad.

    ResponderExcluir
  2. Tienes toda razón Angel, sin embargo todavía creo que el ser humano habrá de encontrar una solución para una mejor integración con la naturaleza y todavía en el siglo que estamos viviendo, caso contrario, la humanidad estará condenada.

    Atentamente,

    Duda Falcão
    (Blog Brazilian Space)

    ResponderExcluir

Postar um comentário