SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 8

Hola lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (20/10) en el website de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina, destacando los avances de la “Misión SAC-D/Aquarius” durante la realización de los tests ambientales en las instalaciones del Laboratorio de Integración y Tests (LIT) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.

Duda Falcão

SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 8


11 de Octubre de 2010

El Observatorio SAC-D/Aquarius completó exitosamente: los ensayos de vibraciones aleatorias a niveles máximos en todos los ejes (23/09/2010), los ensayos acústicos también a niveles máximos, las pruebas de separación del lanzador (shock) y las inspecciones visuales correspondientes (30/09/2010). También completó satisfactoriamente las pruebas post-ensayos dinámicos cómo la verificación del despliegue de los paneles solares, las pruebas de encendido y operación básicas, y el desempeño del instrumento Aquarius.

La próxima etapa serán las pruebas térmicas dentro una cámara de variación de temperaturas. Previo a los ensayos de termovacío y balance térmico, se completó favorablemente el ensayo sobre el disipador de calor por irradiación del Aquarius.

El SAC-D/Aquarius completo con la instrumentación
asociada, dentro de la cámara de ensayos acústicos

Status en fechas anteriores

16 de Septiembre - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 7
02 de Septiembre - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 6
26 de Agosto - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 5
19 de Agosto - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 4
06 de Agosto - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 3
30 de Julio - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión 2
23 de Julio - SAC-D/Aquarius - Avances de la Misión


Fuente: Website de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

Comentários