Astronauta Brasileño es Nombrado Embajador de Onudi

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (01/12) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que el astronauta brasileño, Marcos Pontes, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Onudi.

Duda Falcão

Astronauta Brasileño es Nombrado
Embajador de Buena Voluntad de Onudi

Actualizado 01-12-2011 - 10:51:31
Spanish.News.Cn

NACIONES UNIDAS, 30 nov (Xinhua) -- La Organizacón de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) anunció hoy que nombró a Marcos Pontes, el primer astronauta brasileño en viajar al espacio, su nuevo embajador de Buena Voluntad.

Pontes nació en condiciones de pobreza en los suburbios de Sao Paulo, dijo la agencia de la ONU en un comunicado para anunciar su nombramiento, el cual tuvo lugar durante la 14 sesión de la Conferencia General de Onudi que se celebra esta semana en Viena.

Pontes persiguió sus sueños a través de la educación básica y del entrenamiento de habilidades profesionales que le permitieron comenzar sus estudios subsecuentes de tecnología e ingeniería aeronáutica, dijo la Onudi. "Con su singular historia de vida, Marcos Pontes está dando un ejemplo de cómo la educación básica y las habilidades profesionales pueden hacer una diferencia real", dijo el director general de Onudi, Kandeh Yumkella. "Su historia es una inspiración para muchas personas en todo el mundo".

Pontes expresó su agradecimiento a la Onudi por considerarlo para ocupar el puesto de embajador de Buena Voluntad para defender los mensajes y las actividades de la agencia.

Desde que fue establecido en octubre de 2004, el Programa de Embajador de Buena Voluntad de la Onudi ha recurrido a diversas figuras públicas, empresarios eminentes e industriales de diversas regiones del mundo para mejorar la visibilidad de la agencia, su imagen y su alcance global en los círculos gubernamentales y empresariales.

Los embajadores también tienen un papel de asesoría y de apoyo de las actividades de la agencia en tres áreas prioritarias que incluyen la reducción de pobreza a través de actividades productivas, el desarrollo de la capacidad comercial y los campos de energía y medio ambiente.


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários