AEB/JAXA Exploran Nuevas Oportunidades Espaciais

Hola Lector!

Sigue abajo uma materia publicada dìa (01/02) en el website “http://www.infoespacial.com/” destacando que las Agencias Brasileña y Japonesa exploran nuevas oportunidades de cooperación en Materia Espacial.

Duda Falcão

Noticias

El ministro Raupp se reúne con el director de JAXA

Las Agencias Brasileña y Japonesa
Exploran Nuevas Oportunidades de
Cooperación en Materia Espacial

01/02/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- Este miércoles ha dado comienzo el Taller sobre Cooperación Espacial entre Brasil y Japón organizado por la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la Embajada de Japón en Brasilia.

El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán los días 1 y 2 de febrero, será fomentar el intercambio de ideas entre Brasil y Japón en materia aeroespacial para que, finalmente, se traduzcan en posibles proyectos de interés mutuo que ejecutar.

Según ha infomado la AEB, el plato fuerte de estas jornadas será la conferencia de Hideshi Kozawa, director ejecutivo de la Agencia Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), que este martes se ha reunido con Marco Antonio Raupp, ministro brasileño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante dos días expertos de ambos países debatirán cuesitones tales como las posibilidades de colaboración entre los sectores público y privado de su industria aeroespacial o la posibilidad de que ambos países compartan conocimientos con terceras naciones de Sudamérica.

Además, habrá tiempo para que Japón explique ciertos detalles de su programa espacial y de que de algunos ejemplos de cómo utilizar los satélites de observación terrestre y de comunicaciones para proteger el medio ambiente y reducir el impacto de posibles desastres naturales.

Marco Antonio Raupp se Reúne con Hideshi Kozawa

El ministro brasileño y ex director de la AEB Marco Antonio Raupp se reunió este martes con Hideshi Kozawa, director ejecutivo de la Agencia Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para abordar la cooperación de sus respectivos países en materia espacial.

En este sentido, Raupp destacó que uno de los principales objetivos de Brasil es la consolidación del Sistema Nacional de Seguimiento y Atención de Desastres Naturales. "La idea es empezar con algo muy concreto, a continuación, fomentando la expansión del trabajo conjunto", explicó el ministro.

Raupp aprovechó además para recordar las cinco décadas de existencia del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE / McTier) así como la cooperación de Brasil con China, según recoge Brazilian Space.

Por su parte, Kozawa invitó a los brasileños a continuar las conversaciones en materia de cooperación durante un viaje a Tokio el próximo mes de marzo.

Japón, Interesado en Construir un Satélite Geoestacionario

El presente seminario de cooperación bilateral Brasil-Japón fue acordado en el marco de las conversaciones entre Marco Antonio Raupp y una comisión japonesa presidida por el embajador Masahiro Takasugi que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.

Como informó infoespacial, en el encuentro también se acordó la visita del director ejecutivo de la Japan Aeroespace Exploration Agency (Jaxa), Hideshi Kozawa, a Brasilia para conocer los institutos relacionados con el programa espacial y la industria sectorial brasileña, así como un viaje de los brasileños a Japón que tendrá lugar en febrero o marzo de 2012.

Ya en ese momento la comisión japonesa indicó que tiene interés en la construcción de un satélite geoestacionario de telecomunicaciones así como en el desarrollo conjunto de microsatélites de observación aplicable a áreas como agricultura, la monitorización forestal o el seguimiento de desastres naturales.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários