Argentina, Brasil y Chile Participarán en la FIDAE 2012

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (14/03) en el website “www.infoespacial.com” destacando que la industria aeroespacial de Argentina, Brasil y Chile estará representada en FIDAE 2012.

Duda Falcão

Noticias

España contará al menos con 18 expositores

La Industria Aeroespacial de Argentina,
Brasil y Chile Estará Representada
en FIDAE 2012

14/03/2012

(infoespacial.com) Santiago de Chile.- La industria aeroespacial argentina, brasileña y chilena estará representada en la la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2012), que se celebra en Santiago de Chile entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Entre los expositores latinoamericanos que ya han confirmado su asistencia al evento se encuentra la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina, la ucraniano-brasilera Alcantara Cyclone Space, Binational Company, la Swedish Space Corporation (SSC) Chile y el Grupo de Operaciones Satelitales (GOS) de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea chilena.

“La visita de todos estos expositores coincide directamente con el avance que ha tenido la industria aeroespacial, sobre todo en el Cono Sur. Además es la prueba del gran interés por el desarrollo de proyectos satelitales a nivel latinoamericano”, ha destacado la organización del evento en un comunicado.

Asimismo, también se ha confirmado que, entre los expositores internacionales, se encuentran la Agencia Espacial Italiana, el Centro Espacial de Lieja (Bélgica), la israelita ImageSat International N.V. y la estadounidense Viasat.

FIDAE 2012 contará conla participación 480 expositores en los que estarán representados más de 40 países de los cinco contientenes y que, este año, prestará una especial atención a las actividades espaciales, según ha detallado su director ejecutivo, el coronel Jean Pierre Desgroux Ycaza en una entrevista a infoespacial.com.

Por este motivo y entre otras actividades la feria incluirá dos foros especializados sobre las ventajas de la adquisición de nuevas tecnologías espaciales bautizados como Beneficios del empleo de la tecnología espacial para el desarollo de los países y Desarrollo y tecnologías espaciales.

Participación Española

Un total de 18 empresas y organizaciones españolas de los sectores aeroespacial, defensa y seguridad integrarán el pabellón de España del Salón Internacional del Aire y del Espacio - FIDAE 2012.

El pabellón español, que volverá a ser uno de los más grandes de la feria chilena, estará coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) y en el participarán Amper, Avlog, Einsa, Arpa, Expal, Indra, ITP, Navantia, Núcleo, Promomadrid (con Cesa, Sertec y Entrol), Tecnobit, Tekplus, así como el Ministerio de Defensa a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A. (Isdefe).


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentario: Pues es lector, como usted aún puede notar en esta noticia, la empresa Alcântara Cyclone Space (ACS) comienza a moverse para vender el servicio de su trambolho tóxico Cyclone-4 en el mercado latino-americano. De nuestra parte quedaremos aquí en la hinchada para que esa embestida sea un total fracaso, ya que mientras menos ese cohete sea lanzado sobre las cabezas de los maranhenses (nativos del estado del Maranhão), menos estropeo causará por la mitad ambiente y la salud de la población de ese estado. Además de eso, su insucesso apresará su liquidación, lo que ciertamente será un gran alivio para el erário público brasileño.

Comentários