Brasil y China Realizan Nuevas Pruebas a los Satélites CBERS

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (23/03) en el website “www.infoespacial.com” destacando que Brasil y China realizan nuevas pruebas a los Satélites CBERS.

Duda Falcão

Noticias

Próxima sesión de control en mayo

Brasil y China Realizan Nuevas
Pruebas a los Satélites CBERS

23/03/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- Los satélites chino-brasileños CBER han superado con éxito sus últimos test y han aprobado las pruebas de compatibilidad con el segmento terreno a las que han sido sometidos este invierno en China.

Realizadas entre el 29 de febrero y el 7 de marzo, estos exámenes tienen la misión de garantizar la buena marcha del programa CBERS que desarrollan la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y la Academia de Tecnología Espacial China (CAST).

Concretamente, su objetivo es asegurar el correcto funcionamiento del cuarto satélite de esta constelación y comprobar que los sistemas de comunicación y datos que está construyendo AMS Kepler evolucionan adecuadamente.

Según recuerda la AEB, la próxima sesión de control tendrá lugar en mayo de 2012 y se realizará también en China. Reemplazo urgente

En marzo de 2011 la empresa ya participó en otra tanda de pruebas de compatibilidad entre el satélite y las estaciones terrestres con el fin de garantizar la recepción de imágenes y la correcta decodificación y recuperación de datos auxiliares enviados junto con ellas.

El CBERS 3 es el cuarto vehículo del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS), una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota. Las imágenes producidas y transmitidas por estos satélites han sido empleados para fiscalizar la deforestación de la Amazonía y para otras aplicaciones ambientales y agrícolas en los dos países.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários