Brasil Prepara a Sus Militares en el Uso del SGDC

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada ayer (15/07) en el website www.infoespacial.com señalando que Brasil prepara a sus militares en el uso del Satélite SGDC.

Duda Falcão

Noticias

El satélite se lanzará en 2018

Brasil Prepara a Sus Militares
en el Uso del SGDC

15/07/2015

Foto: Fuerza Aérea de Brasil

(Infoespacial.com) Roberto Caiafa, São Paulo- Los militares brasileños que componen el núcleo del Centro Principal de Operaciones Espaciales (NUCOPE-P), con sede en Brasilia (DF), ha visitado varios centros europeos de monitorización de satélites. En concreto, once miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil estuvieron en Francia e Italia, entre el 30 de junio y 3 de julio para un intercambio de información técnica.

El objetivo es estudiar la experiencia de otros países para establecer el modelo brasileño de control del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que se lanzará en 2016. “Estamos conociendo las estaciones de monitoreo con realidades próximas a nuestras necesidades”, explicó el comandante de NUCOPE-P, coronel Hélcio Vieira Junior. El SGDC atenderá al Plan Nacional de Banda Ancha, gestionado por Telebras, y a las comunicaciones estratégicas del Ministerio de Defensa.

En Francia, la delegación estuvo en el Comando Conjunto Espacial, que gestiona los sistemas espaciales franceses, entre los que se encuentran los satélites ópticos, una de las instalaciones previstas en el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (ESSP), coordinado por la Fuerza Aérea de Brasil. El grupo también visitó el Centro Militar de Observación Espacial, responsable de los satélites de observación de la Tierra y el Consejo Internacional de Defensa, la organización encargada de la formación para el Ministerio de Defensa de Francia.

En Italia, el itinerario incluyó centros espaciales y el organismo responsable de proyectos en la zona. El Centro Espacial de Fucino (Centro Spaziale "Piero Fanti" del Fucino) es el centro más grande de operaciones espaciales multimisión del mundo y, desde allí, se controla la constelación Galileo (sistema europeo similar al GPS americano de órbita terrestre media), el TLC / TV (satélites geoestacionarios para la difusión de comunicaciones estratégicas en Italia por cable/satélite) y satélites científicos en órbita baja. La comitiva también estuvo en el centro Giuseppe Colombo de la Agencia Espacial Italiana (ASI) , responsable de la operación de los satélites de comunicaciones estratégicas del Sistema Italiano de Comunicaciones Reservadas y Alarma.

Según el comandante del NUCOPE-P, éste es el centro más se aproxima al trabajo inicial de monitoreo del satélite SGDC. "Observamos la cantidad de personal militar utilizado en cada función. También fue posible ver cómo trabajan en el Conocimiento de la Situación en el Espacio (Space Situation Awareness - SSA), utilizando la información proporcionada por la Fuerza Aérea de EEUU y un telescopio de su propiedad", detalló.

Los militares brasileños incluso conocieron los 'Proyectos Especiales italianos', organización de estudios estratégicos y proyectos espaciales que prestan servicios al Ministerio de Defensa italiano. "Nos presentaron a varias posibilidades de asociaciones en el área espacial", concluyó. Además de los centros europeos, el grupo ya evaluó los métodos de trabajo de los centros de monitorización de EEUU, Canadá y Chile.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários

Postar um comentário